1. J. CORREA
Me gustó la metodología
al momento de exponer y explicar cada tema.
Me impactó la
importancia de los conectores y la forma de presentar un informe, son tips
útiles y novedosos.
Por otra parte, esta
información me ayudará a tener lineamientos para la creación de informes y
presentaciones.
2. D. ROMERO
El curso logró
trasmitirme herramientas que podré aplicar a los documentos que elaboro
diariamente.
Hay muchos tips que se
deben dejar en las planillas para que los documentos de contratación de la
empresa en la que trabajo sea un informe, con el fin de no tener reprocesos.
Por el otro lado, logré
abrir mi mente para realizar los ajustes a los documentos; hay muchos tips de
ortografía que no conocía.
Gracias Mariela por tu
paciencia, porque hubo momentos que tuve que hacer cosas de trabajo, pero logré
contrarrestar y sacarle provecho.
3. H. BENITEZ
Creemos que todo lo
sabemos y que está bajo control; sin embargo, es útil una mano que llegue con
metodología, técnicas y sobre todo la certeza que funcionan.
Gracias Mariela por la
oportunidad que nos das para conocer la técnica y a Dios que permitió compartir
y conocer nuevos amigos.
4. C. PARADA
Me gustó del curso los
tips suministrados, tales como:
- Redacción vectorial.
- Definir alcance (delimitar).
- Metodología SCPC.
- Geometría de la redacción.
- Orden y coherencia.
- Redacción cronológica.
- Captar la idea principal.
- Antes de escribir, realizar un esquema o guión.
- El buen uso de los conectores.
- Y la frase “Nadie sabe más que todos nosotros juntos”.
5. T. CORTÉS
Es importante para el
desarrollo de nuestras actividades laborales y personales, conocer herramientas
que nos permitan expresar de forma clara, organizada y coherente ideas y
conocimientos. Este curso me permitirá utilizar estrategias para mi
beneficio y para la organización en la cual laboro.
6. J. P. ZUBIRIA
- Excelente la dinámica y la calidad de la expositora, un buen manejo del tema.
- Me voy con un alto conocimiento en la forma de cómo saber redactar informes o cualquier documento.
- Una excelente guía con el manual que entregaron sobre la temática del curso, el cual me será útil para mi actividad principal en la compañía y en las presentaciones.
7. J. C. ÁVILA
Lo más impactante fue la
manera empleada por la tutora para lograr la concentración de todos y que no
hubiese tanta interrupción; además la metodología empleada con las ayudas
audiovisuales.
Lo que más me gustó del
curso fue la participación de todos a lo largo del curso, porque enriqueció
más nuestros conocimientos.
El curso como tal estuvo
nutrido, de todo un poco, por lo cual me voy con muchos conocimientos nuevos
los cuales me serán de ayuda para seguir ejecutando mis labores con una mayor
eficiencia.
8. M. MONTIEL
De los aspectos más
relevantes que me gustaron del curso resalto: contenido y temática muy
completa, lo cual permite la eliminación de errores en la redacción.
Considero que me será
útil todo lo aprendido a partir de la
experiencia de la instructora y los comentarios y anécdotas de los compañeros.
9. A. CORZA
- La importancia de los temas que se trataron y la claridad en la explicación de todo el curso, como también la participación del auditorio.
- Hay algunas falencias en la forma de la presentación de informes en las empresas, pero también vemos que éstos son muy complejos e importantes para la organización.
- Se puede evidenciar que en la vida real aprendemos todos los días.
10. J. VEGA
- La redacción debe tener claridad.
- Los informes técnicos deben ser precisos y concisos.
- Se debe evitar muletillas al redactar.
- Tips excelentes que mejoran la redacción.
- En mi rol laboral todo el curso me será útil, junto con el material de consulta.
- La redacción debe ser vectorial, debe tener orden y coherencia.
- Se debe ordenar y planificar antes de escribir.
- Todo informe técnico debe tener su alcance.
11. L. OVIEDO
Me gustó la metodología
usada durante el taller, impactándome de forma puntual, que hay formas
prácticas y sencillas de elaborar un informe, lo cual me será muy útil para
lograr mis objetivos y de la compañía para la
cual trabajo e incluso, en mi vida personal.
12. E. FRANCO
Siempre he considerado
que tengo facilidades para la redacción de documentos y creí conocer todas las
pautas para seguirlo haciendo bien.
Después de asistir a
este curso, creo que existen muchas herramientas que pueden optimizar mi
desempeño profesional frente a cierto tipo de actividades y roles directamente
asociados con mi cargo.
13. T. JARAMILLO
En la asistencia al
curso de «Diseño, Redacción y Presentación de Informes Técnicos» se
desarrollaron pasos para la redacción de un informe completo, la
sustentación de los temas con instrucciones del buen manejo del auditorio.
Se planteó la
importancia de la buena redacción y la utilidad del manejo de las palabras a
utilizar y del sentido vectorial del escrito.